La revista considera 1) artículos o investigaciones originales (manuscritos de más de 5,000 palabras que pasarán por arbitraje o ‘peer-review’), y 2) notas investigativas o revisiones/reseñas (manuscritos más cortos que presentan estadísticas o revisan literatura y que serán considerados por la Junta Editorial). La revista adopta una visión pluralista de lo que es el campo de las ciencias económicas, por lo que aceptamos trabajos desde diversos marcos teóricos y disciplinas.

1. Los trabajos pueden ser en inglés o en español.

2. Los manuscritos deben ser enviados electrónicamente a ceterisparibusuprm@gmail.com. Los archivos deben enviarse en formato .docx. Los manuscritos sometidos para revisión por pares serán evaluados en el método doble ciego, por lo que el autor o la autora debe asegurar que la copia electrónica no contenga ninguna referencia a sus nombres en el texto, notas de pie, nombre de archivo o metadatos de archivo.

3.Solo se aceptan manuscritos que contienen trabajo original no publicado y que no se ha presentado o presentará para publicación en otro lugar.

4. Es responsabilidad del autor formatear su artículo (numeración de secciones, sangrías, márgenes, etc.) de forma consistente.

5. Los manuscritos deben ser en doble espacio. Imágenes, figuras o gráficas utilizadas en el texto deben incluirse adjuntas en el correo electrónico en formato jpg o png.

6. Un documento adicional debe contener la siguiente información: (i) el título; (ii) nombre(s) y afiliación institucional de los autores; (iii) la dirección postal completa del autor principal o el autor correspondiente; (iv) un resumen de 50-100 palabras; (v) direcciones de correo electrónico de los autores; (vi) 3-5 palabras clave; (vii) 2-3 códigos JEL; (viii) total de palabras (word count).

7. Las notas de pie de página (footnotes) deben usarse en moderación y sólo deben incluir material que no puede incluirse en el texto.

8. El manuscrito y las referencias deben estar en formato APA.

9. La responsabilidad de la detección de errores recae en el autor. Una vez aceptado para publicación no se aceptarán modificaciones al manuscrito.

___________________________________

Control de Calidad: Ceteris Paribus tiene como objetivo mantener un riguroso sistema de control de calidad. Las reseñas y revistas serán evaluadas por la Junta Editorial de acuerdo a su pertinencia, su relación con los objetivos y alcance de la revista, su presentación y estilo. Utilizando los mismos criterios, los artículos pasarán por un proceso doble-ciego de revisión por pares.

___________________________________
Derechos de autor: Todo el contenido es publicado como “CC by 4” (Reconocimiento 4.0 Internacional). Cualquier persona tiene la libertad de compartir y adaptar el material siempre y cuando se reconozca adecuadamente la auditoría, proporcionar enlace e indicar si se han realizado cambios. Para ver más información ver: https://creativecommons.org

_____________________________________

Plagio: Plagio incluye 1) copiar intencionalmente el trabajo de otro y otra e identificarlo como suyo, o 2) copiar material suyo previamente publicado de forma parcial o total sin proveer las referencias necesarias (también conocido como publicación doble o auto-plagio). Todos los manuscritos serán evaluadas para identificar plagio utilizando el servicio QueText. Cualquier manuscrito que contenga plagio será inmediatamente rechazado.

____________________________________

Cargos a Autores/as: Ceteris Paribus no impone cargos a autores/as. Por tanto, no hay costos asociados a procesamiento de artículos (APC, por sus siglas en inglés), cargos por presentación, cargos por página, cargos por color, etc. No existe instancia donde se requiera dinero para completar el proceso de publicación.