I. Introducción

Comparecemos ante ustedes para presentar nuestras recomendaciones en torno al P. de la C. 2193, cuyo propósito, en síntesis, es sentar las bases para un nuevo sistema tributario en nuestro país. Debemos comenzar agradeciéndole al Presidente de esta Comisión su cordial invitación para expresarnos sobre un tema de tanta importancia para nuestro futuro colectivo.

El año pasado, cuando comparecimos ante esta honorable Comisión, no existía un proyecto de ley, sino una Resolución sobre la cual distintos sectores de opinión ofrecimos nuestras recomendaciones. Ahora tenemos un proyecto de ley que expone detalladamente una visión particular sobre lo que, a juicio de sus autores, debe constituir una reforma contributiva.

Nuestra presentación en el día de hoy consistirá de comentarios sobre aspectos específicos dentro del tema amplio de la reforma. Además, propondremos recomendaciones sobre asuntos que han sido traídos ante la consideración de esta Comisión por portavoces de otros sectores. En ánimo de ahorrarle tiempo al señor Presidente, evitaremos ser redundantes en lo que concierne a aspectos en los cuales enfatizamos durante nuestra comparecencia el año pasado.

Leer más-Descargar Artículos